Triatlón de Pareja: una nueva experiencia

                                                    Por Dave.



A veces los deportistas populares estamos sedientos de nuevos retos, nuevas vivencias en fin nuevas experiencias, supongo que por todo eso, ya llevaba tiempo entre ceja y ceja participar en un triatlón y este pasado sábado pude darme el gustillo de correr el triatlón de Pareja.



No pude, tener mejor embajador, un Edu increíble, que durante los días previos, me dijo todo lo que necesitaba llevarme, vino a buscarme a casa y en su coche llegamos al Azud de Pareja, donde me explicó todos los entresijos de la carrera.


Un triatlón es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, hay decenas de jueces que te controlan al más mínimo detalle el material, hay que saber donde tienes que ir con el casco, donde te puedes empezar a montar en bici, no sé, es diferente.



Entre los participantes, muchas caras conocidas de las carreras populares y un aire, entre “postureo” y “pijismo” que llamaba mucho la atención. La carrera tenía 4 salidas, con 5 minutos entre cada una, la primera la elite masculina, luego todas las chicas, los terceros el grupo de mayores de 40, donde salía Edu y por último mi grupo.



Dicen que el deportista perfecto, es el triatleta, esta claro que estoy muy lejos de esa perfección, ya nadando comenzó una aventura en la que era difícil no golpearte con el brazo de uno o la pierna de otro y lo de nadar sin saber por donde vas me hizo recorrer sin duda muchos más metros de lo necesarios, cuando llegué a la zona de transición para coger la bici no quedaban más que una veintena de bicis…






La verdad que tuve unos instantes de desánimo, no pensaba salir tan mal de agua, pero en los primeros metros con la bici, fui cogiendo a gente y siempre divisaba a alguien más adelante, por lo que poco a poco fui capturando a más y más gente, que con mi bici gama baja del decatlhon ya tenía su mérito. Competir con la bici, me encantó, en un recorrido con subidas y bajadas muy entretenido. Como se vuelve por el mismo sitio, fui viendo a los primeros, a los siguientes, así hasta tomarme con Edu, que me llevaría como un kilómetro de ventaja y que terminaría alcanzando justo antes de la transición a carrera.



Luego se supone que empezaba mi terreno, diez kilómetros llanos, por el carril bici que rodea el lago, en cuatro vueltas, que no te permiten saber si la persona a la que alcanzas va en la misma vuelta que tú o te lleva aún ventaja, no te queda otra que correr. Pero las piernas no dan más de si, si en los primeros metros te sientes como un auténtico pato, luego empiezas a sentir una pesadez increíble de piernas, que sumado al calor que hacía, comienza a convertir la fase de correr en un auténtico calvario, en el que como zombies íbamos avanzando hasta la meta. Esta sensación de ir tan cascado, solo la había sentido en el maratón.



Y así llegamos a la meta, de 1500 metros de nado, 40 km en bici y 10 km corriendo, viviendo una experiencia fabulosa, que espero poder repetir en el futuro.


PUESTO NOMBRE PUESTO CªTIEMPO
235David GARCIA SERRANO 412:49:53
268Eduardo Lozano VALVERDE53:01:35

3 comentarios:

Jesús dijo...

Muy bueno Dave, creo que es lo bonito del triatlón y lo que lo hace un solo deporte. Lo has vivido, lo has "disfrutado" y seguro que te has enganchado. Enhorabuena!!!

Jesús dijo...

Edu grande como siempre y parece que le quitamos mérito porque como siempre lo hace...enhorabuena Edu!!!

Edu dijo...

Felicitar a Dave, por la temporada y por dejarse liar,,, . Un paso más.

Pages