APRENDIENDO - Feliz año villano.



Un año que se va y otro que viene, siempre a la carrera, siempre corriendo.


Nos preguntan, nos preguntaremos, ¿Por qué corres? ¿Por qué corréis? ¿ Por qué corremos? , los kilómetros del 2016, los que vendrán en el 2017…




Seguramente que ni nosotros mismos lo sabemos, o quizás sí. Quizás correr sea como vivir, como esa prueba de fondo o ultrafondo que es la vida, con sus vaivenes e idas y venidas, sus altos y bajos, momentos dulces y amargos, blancos y negros. Porque correr como vivir es pura inercia.


Quizás sea por vivir por momentos en ese universo paralelo que hemos inventado y creado, en el que cada cual se siente el origen del mismo con su pequeño logro sub60 sub50 sub40, con alcanzar la cima o conquistar el maratón, tejiendo capítulos en nuestra “historia deportiva”. Antes de volver a la cotidianidad. Al día a día. Al capitulo diario de la vida.


Pero aunque hayamos vivido tanto y pensemos que lo sabemos todo, debemos aprender. Aprender de uno mismo, aprender del otro, valorarnos, que nos valoren y valorar. Aprender a superarte, aprender a ¿perder?...


Cuando una lesión se te hace un mundo y piensas que no volverás a correr. Cuando superar unos segundos tú marca te parece lo más. Cuando el trabajo te impide entrenar el día que tenías señalado, Cuando corres con tus amigos y no hay nada mejor. Eso, es la vida, es vida. Todo, bueno, malo o regular es la vida y como en ella debes aprender…y dejarte enseñar…debes enseñar….


Aprender a escribir los capítulos de tú vida, aprender que tras la caída debes levantarte. Aprender que después de levantarte debes aprender a andar. Aprender que tras andar  debes aprender a correr. Aprender que cuando corres correrás el riesgo de volver a caer. Aprender que a veces no te apetecerá correr y tendrás que andar. Aprender que de lo bueno y lo malo que te pase tú eres el máximo responsable, saber dónde estás, quien eres en realidad y que entonces debes parar para aprender a disfrutar. Aprender a ser tortuga, aprender a ser liebre. Aprender a vivir.


Espero que el año 2016 os haya dejado satisfechos (atletica que es de lo que se trata este club y personalmente, que también se trata este club en concreto), no lo dudo.


Feliz año 2017 a todos. Aquí estaré para contarlo.


Palabra de pronador (errante).



.A veces Correr es lo menos importante que hacemos..... ...Correr.

2 comentarios:

pepa cooks dijo...

Unas palabras muy bonitas, Jose

Espero que se logreis todos vuestros retos en esto del correr y que lo sepais sufrir para que lo podais disfrutar

En cada paso de cada entreno, en cada carrera y en cada mollete se disfruta un poco de la amistad. Aprovechadlo

Anónimo dijo...

Un buen comentario. Creo que de todo lo más importante es "Nunca correremos solos"
Juancarr.

Pages