Temporada 2016-2017 - Capitulo LXV Carrera del Doncel de Sigüenza



                A GALERAS A REMAR.



Buen día y mejor sitio si cabe para empezar el octavo circuito de carreras populares de la Diputación Guadalajara. 


Como suele ser habitual en las carreras del circuito todo eran batallas y caras conocidas. Ya fueran de otros club como Pedro (padawan) de velociraptor, Goyo y Ade de Brihuega, Henar de Bike, etc. O antiguos corredores del club como Javizu y Capote.


En esta ocasión éramos seis en la expedición villana adulta más 8 villanitos.


De los adultos, 4 remeros de galera en la carrera del 10 km. Y 2 pilotos de aeroplano en la de 5 km.


El circuito a una sola vuelta es sin duda de los más duros que te puedes encontrar en una carrera de 10km pedestre. Contando además con el particular día de calor que nos hizo en este día del padre y san José a las 12 y un pico de la mañana. Claro, que no valen quejas esto se hace por amor al arte.


Esta carrera se inicia al bocinazo con dos vueltas al parque de La Alameda y salida hacia el campo de futbol  y las piscinas. Tras dar la vuelta al complejo deportivo sobre el km. 2,5 empieza lo bueno, bonito y barato con la cuesta del camino de los toros (que si suben esta cuesta no les hace falta picador ni banderillas para mermarles) , una subida que hace PUPITA. 


Después bajas y sin casi aire comienza una subida tendida hacia la  Iglesia de Santa María donde das un giro a la derecha y ves aún más arriba y más al fondo La Catedral (aprovechando el entorno el que más o el que menos nos encomendamos a algún santo o santa so pena de que seamos creyentes o no. En mi caso me encomendé como siempre a San Genaro patrón de Nápoles)  donde los de 5 km. se van hacia la meta y los demás volvemos a subir el tramo sin duda más duro y agónico por la calle Mayor y el camino del vadillo, hacia el famoso Castillo Parador que se vislumbra en todas las postales de Sigüenza. La subida es de las buenas como se ve en la foto, empedrada y…bueno en tono coloquial diríamos “la p… subida de los co…” pero como estamos en horario infantil la nombraremos coloquialmente como “la subida” Vamos que es de las que suelo subir andando en otras carreras, pero por vergüenza de que me decían “venga José” “vamos profe” los alumnos de la escuela y sus padres, y me hacían fotos,  pues no tuve más remedio….que sino….




Tras coronar, beber agua y escupir el corazón, el alma, el hígado y la sarten por el mango tenemos unos 800 metros de bajada en los que algunos se lanzan del verbo lanzar, otros simplemente cogemos resuello, del verbo no doy para más. Aquí enlazamos con el Pinar y una carretera de unos 2 km en los que no paras de subir hasta que ya se cansan de que sigas los risueños lugareños no vaya a ser que te vayas a Aragón y te envían de vuelta al centro de Sigüenza con 2 km de bajada (Aquí unos aprietan, otros se dejan caer, otros toman aire y el resto remamos vigilando nuestra espalda.) hasta la Plaza de Toros y  el parque de bomberos donde vuelves a subir para enlazar con el parque de La Alameda  y su meta allá situada.  

Entramos en meta y al que le quedan fuerzas sonríe para la foto, el resto a galeras a remar. 





Al  llegar nos dicen que en la carrera de 5 km nuestros compañeros han hecho pódium. Nos congratulamos, nos dimos besos, bebimos sol y sombra y nos dimos fuertes y ostentosos abrazos, lo pusimos en el whassap del club donde nos dimos cuenta que el esfuerzo de los del 10.000 no sirve para que te den palmaditas si no se hace pódium o en su defecto defectuoso MMP. Y a otra cosa mariposa (que el argot quiere decir A GALERAS A REMAR)..




Pero yo los quiero nombrar aquí a tod@s, ya que cada cual con sus “cosas” "dimes" y "diretes" lo hicimos lo mejor que pudimos Y LAS CUESTAS LES DEJARON.


Enhorabuena Javi, Edu, Oscar, POR EL 10 KM. Y Virginia y Peñu POR EL 5 KM. y esos pódium.


Dar la enhorabuena por el buen hacer del Club de atletismo de Sigüenza en la organización de esta carrera (un clásico ya) y por el trazado del circuito que te hace visitar Sigüenza en un abrir y cerrar de 10 km. GRACIAS.


Gracias a todos esos familiares, amigos, padres en el día del padre y madres en el día del padre, villanos y villanas que nos animaron e hicieron fotos.


Y por supuesto gracias a San Genaro por no licuarme y ayudarme a subir las cuestas y por conservar intactos mis dos remos para volver a remar en galeras en la próxima.


Juer, que agradecido soy. Venga pues me aplico 3 en 1 y me voy sin hacer ruido ninguno.


                                  Carrera de 10 km. 96 LLEGADOS A META


PosNombreCatPos_CatTiempo
31José Fernández ValenciaVet_B_M50:43:43
45Oscar Martín CulebrasVet_A_M140:47:04
64Eduardo Lozano ValverdeVet_C_M70:51:23
70Fco. Javier Peréz GonzálezVet_B_M170:52:20


                                     Carrera de 5 km.  29 LLEGADOS A META


PosNombreCatPos_CatTiempoRitmo
3Francisco Peñuelas SánchezVet_A_M30:19:240:03:53
6Virginia Hernández PérezVet_A_F10:21:470:04:21
 


Antes de que estos  “mayores” se esforzaran en hacerlo lo mejor posible  se disputaron las carreras de menores, donde 8 villanitos lo dieron todo, como tú y como yo.


Pinchando en la foto de esta gran familia de atletas (Pérez González) el resumen de los pequeños:


http://escuelaatletismovillanueva.blogspot.com.es/2017/03/siguenza-2017.html

No hay comentarios:

Pages