Cross de la Pedriza ( Desaparecidos en el collado ) Por Edu Lozano






Puesto Tiempo

Edu 233 3:48:16

Tomás 237 3:49:33

Guille 267 4:23:01

Miguel 268 4:23:06

Llegamos a meta 274 corredores, el primero en 2:01:27 y el último en 4:53:10

http://www.copadehierro.es/pedriza/clasificaciones/2010/CrossPedriza2010General.pdf








LA CRÓNICA DE EDU LOZANO:

Durante toda la semana la predicción del tiempo había estado pronosticando lluvia para el Domingo, un 90% de probabilidades, pero hoy a las 8:00 de la mañana daba la sensación de que no iba a ser mal día. Un poco nublado pero fresquito y seco. Ideal para una carrera por la pedriza. La montaña con un poco de niebla tiene algo de mágico y misterioso. Con mucho sol es un torradero.
Tomás y Miguel nos recogieron a Guille y a mí por el camino.

- A las 8:30 en la carretera de Colmenar. En la entrada Sur a TC

- Vale, allí estaré.

Sobre las 9:00 llegamos al parking de Machacaderas ( Para ir a una carrera de montaña tienes que echarle bastante valor, no solo por la dureza y dificultad del recorrido, si no porque también los nombres imponen. Parking de Machacaderas, canto Cochino, cancho de los Muertos, collado Cabrón, en fin. )
A las 10:00 ya con dorsal, camiseta oficial ( todos ), y chip salimos juntitos y con intención de tomárnoslo con calma. La primera parte era todo subir y la segunda todo bajar, en total casi 20 km , había que reservar para el final.

Toda la subida hasta “Las Torres” es de una gran dificultad, con excepción del tramo de la pradera del Yelmo, que da un respiro, el resto discurre entre los enormes bloques de granito característicos de la pedriza. Tienes que utilizar los brazos casi tanto como las piernas incluso reptar por una cavidad bajo la roca. Eso, si, espectacular y muy divertido.
En la subida Tomas se empezó a escapar. Ya en Guadalix me di cuenta de que iba muy fuerte cuesta arriba pero hoy estaba que se salía. ( Sospecho que hace entrenamiento clandestino, además del que pone David en el blog ). Seguí un rato con Miguel y Guille.

- Juer, Tomás, que se va.

- Bueno déjale ya aflojará.

- No se, no se que se le ve muy decidido.

El caso es que intente seguirle y eso que no lo ponía fácil. En la pradera del Yelmo aprovechado un medio llano y el avituallamiento conseguí ponerme a su altura. Y haciendo la goma, en las subidas se iba y en las bajada le pillaba, llegamos juntitos al avituallamiento del refugio Giner de lo Ríos. Solo quedaba el último collado y 3 o 4 km para meta.
El collado se atacaba por la “directísima’ , o sea, tangente a la línea de nivel, vamos, un muraco. Allí me volvió a dejar tirado. Pensaba que como lo que quedaba hasta meta era un camino a través del bosque, con bastante buen piso y pendiente favorable, le podría recortar algo. Pasadas las primeras eses, cuando divisaba bastantes metros de camino por delante, me extrañó no ver a ningún corredor. Juer, ¿Dónde están todos los iban en el grupo de Tomas?, si voy bien, veo las marcas de señalización, viene otros corredores detrás ¿?????. ¿ A que marcha han bajado estos tíos que ya ni se les ve?. Bueno ya casi estamos.
Al entrar en meta no encuentro a Tomas, ¿Dónde se ha metido?, cojo la bolsa del corredor y veo que entra en meta con el grupo de los “desaparecidos”.
Por lo visto en el grupo el que iba primero se despisto y tiró por otro camino y todos detrás. Cuando se dieron cuenta dieron la vuelta pero les toco volver a subir para recuperar el camino correcto.

- Que rebote he pillado. Y encima tener que hacer 500 m más.

- Bueno, lo importante es llegar, ( le dije ), a los de elite también les pasa.

Me miró no muy convencido.
Como empezaba a llover nos fuimos al coche a esperar a Miguel y Guille que llegaron al rato.

- ¿ Que tal Miguel?

- Ufff. El Abductor como una piedra.

A Guille le gusto más que la de los 3 Refugios.

- 20 kilómetros es más razonable, aquí tienes que multiplicar el tiempo por 2 y el terreno por el bosque bastante mejor que el pedregal de la Maliciosa.

- Si, la zona de “Las Torres” es muy bonita.

En estas carreras se trabaja todo. A mí me da la sensación de que no te machacan tanto como un maratón aunque necesites el mismo tiempo para completarlas. En el maratón vas a piñón fijo, aquí repartes, unas veces corres o andas o trepas. Solo tienes que tener cuidado en las transiciones, al pasar de p.e. estar subiendo una pendiente fuerte y cambiar a correr en un llano o bajas. Tardas un poco en adaptarte. Debe ser parecido a cuando cambias la bici por la carrera a pie en un duatlón.




El enlace de las fotos es este:

http://picasaweb.google.com/elozanoval/Pedriza2010#

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos!!!,sé lo duro que es hacerla caminando,pués corriendo.madrecita!! Saludos.Gema

beita dijo...

Enhorabuena a todos, este año prometo hacer alguna de montaña con vosotros, (cuando digo año es temporada), pero no me dejéis sola que yo si que me pierdo ja ja ja. Un beso campeones!!!

Jesús dijo...

sois unos fieras... pa' vosotros el cielo!!!

P.T.H. (x tocar los huevos): ... está puntuará mas que la del Hipercor, no?
;-D sin acritud y desde el cariño

rafael dijo...

Yo ya sólo de oir hablar de carreras de montaña , me tiemblan las piernas. Me parece un esfuerzo extraordinario el que hacéis saltando como cabras montesas. Enhorabuena a todos, tiene mucho mérito, pero mucho


pd: ya te vale tomás¡¡¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Que envidia me dais los 4 FANTASTICOS.
Come me gustaría, pero como decía Boskov...........
En fin que hay que echarle bemoles amiguetes.
Por cierto Edu, creo que se te da bien eso de desatar los cordones de las zapas a los demás, ¿no?

Deberíamos hacer una liga alternativa de montaña, con mallot de lunares.

Muy bien chaveas..........

Anónimo dijo...

COMO MOLARIA UNA CARRERA INTERNA ENTRE NOSOTROS EN LA MONTAÑA, DONDE TE PUDIERAS PERDER, QUE VEO QUE OCURRE Y ES LO MAS NORMAL, LO PODIAIS PENSAR EN PONERLO, NO ESTARIA NADA MAL, NOS LO IBAMOS A PASAR QUE TE CAGAS. BUENO, ME PARECE ALUCINANTE LA FUERZA DE VOLUNTAD DE ESTOS 4 INTREPIDOS, SOIS LA CAÑA....

javiazu dijo...

¡Qué envidieja! me encantan las carreras de montaña, por supuesto que la primavera que viene mesubo al carro.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Ya se lo dije a los que hicieron los 3 R , y sigo en mis trece......estais como autenticas cabras (montesas, en este caso). Mis mas sinceras felicitaciones a los 4.
Pd: este año me estreno en el Ocejon fijo!!!!!! Miguelin, ve preparando los aparejos.

Edu dijo...

Si lo de los cordones fue porque Miguelito llegó como un Playmobil.
Hoy es posible que haya ido a currar como C-3PO.
Menos mal que Guille le hizo de escudero.

Lo de hacer un recorrido tipo cross lo vamos a pensar. En un lugar que este bien señalizado y tenga una dificultad media para que sea divertido.

Pages