MI PRIMER TROFEO


Crónica de Maria Herrerín:
Bueno, empecemos por el principio de ésta hermosa mañana. Eran las 8 cuando Bea pasa a recogerme. Nos vamos hacia el Retiro para aparcar el coche y Bea llama a Jaime para vernos. Nos vamos ya todos juntos a la única cafetería que hay abierta y que por cierto era de súper lujo y Jose Carlos se que esperando de los servicios. El camarero muy amable nos hace un par de fotos. Bajamos al tran-tran hasta Cibeles y ya vemos a la gente de la carrera en la puerta del Cuartel central del Ejército. Estiramos un poco y entramos dentro pues la carrera sale de ahí. 


A las 9 dan el pistoletazo de salida, nunca mejor dicho porque suena como un tiro, y nos lanzamos a la calle de Alcalá. Bea va conmigo todo el tiempo y empezamos a buen ritmo y bien. Jaime y Jose Carlos van delante y Jaime hijo va el primero pues quiere hacerla como una serie(al final la carrera es de 5000m). Subimos a la puerta de Alcalá bordeamos el Retiro y llega la cuesta del Ángel caído. Ahí tengo que bajar el ritmo y Bea que va sobrada sigue a mi lado dándome todos los ánimos del mundo. Por fin se termina y comenzamos a rodear la rosaleda para volver de nuevo a la plaza del Ángel caído y de frente al estanque. Ahí voy mejor. Llegamos al último Km. y las fuerzas me van fallando. Bea siempre pendiente me anima diciéndome que vamos muy bien de tiempo y que voy a hacer mí mejor marca. 


Llegan los últimos metros y me quedan muy pocas fuerzas pero veo los arcos a 20 ó 30 m y pienso ya está. En esto dice Bea: " Mira ya está el reloj allí, ya llegamos".Cuando veo el reloj y esta a unos 100 m todavía me da un bajón que le digo a Bea que no puedo más. Pero mi chica que ha sido mi "Ángel de la Guarda" me dice: Cómo que no puedes, vamos que ya lo tenemos. Me pone la mano a la espalda y me lleva casi "en volandas", hasta la meta.26' 36''. No me lo podía creer.! Que tiempazo! Yo iba con la ilusión de hacerlo en 28 ó 27 y mucho. Que alegría me abrazo a Bea y la doy mil besos. A los dos Jaimes y a Jose Carlos también, que ya estaban por allí esperando. Miramos la clasificación pero todavía no estábamos. Nos damos una vuelta por los puestos que habían montado, donde nos regalan cositas desde una gorra hasta unos aplaudidores o unos corazones de colgar de Croacia. Cuando ya decían de irnos les pido que me acompañen a ver las clasificaciones porque me hacía mucha ilusión el tiempo que había hecho. Y cual es mi sorpresa cuando veo que pone al lado de mi categoría el 2.y nerviosa le digo a Bea que creo que he quedado segunda. Llamo a Jaime para que lo mire también por si me he pasado de línea. Que sí, que sí que has quedado segunda. No me lo podía creer. Me abrazo a Bea y le doy una y mil veces las gracias porque sin ella no lo hubiera conseguido. Ella sacrificó su carrera, porque podía haber hecho mucho mejor tiempo, para regalarme a mí uno de los mejores momentos de mi vida.!!!! GRACIAS BEA!!!! eres muy " grande". 


Bueno y de la subida al podio que os voy a decir, me sentía como fuera de la realidad. Cuando el del micro dice: Y ahora el coronel "no se qué" va hacer la entrega del trofeo a la segunda clasificada de la categoría veteranas C y suena tu nombre, avanzas hacia el podio y la gente se vuelve a mirarte... sigues, llegas y te subes......No tengo palabras para describirlo. Yo que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado llegar a ganar algo. Me sentí "fetén" como dice mi amigo Jose. 




Y esos compis gritando mi nombre cuando el coronel me entrega el trofeo y ese "viva Villanueva" que resuena en mis oídos cuando yo ya estoy flotando.....MARAVILLOSO. Y por eso quiero dedicaros éste trofeo a todos pero muy en especial a mi queridísima Bea porque sin ella no hubiera sido posible. OS QUIERO A TOD@S.

Las fotos:




10 comentarios:

beita dijo...

Maria con la emoción te pones hasta años, eres veterana B no C. Un beso campeona, el merito es tuyo.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Enhorabuena a los cinco, vaya tiempos buenos.
Bravo María, que feliz se te ve con tú primer trofeo. Seguro que no será el último.
Y de Bea, que decir, espectacular ayudando a su compañera y amiga.
Donde vais lo bordáis.
Ahora los 5 a darlo todo en Yunquera.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Enhorabuena Maria por ese trofeaco, que bien se te ve mordiendolo a lo Nadal!!!!
Espero que sea el primero de una laaaaaaaarga colección.
Saludosssss

Lau dijo...

Jo María lo que me alegro ....te acuerdas que lo comentamos en Brihuega cuando vimos a Montse y te dije; seguro que algún dia en tu categoría subirás al podium......y mira,lo has conseguido!!! un bso guapa.

Lau dijo...

En Pastrana no Brihuega ..vaya lío de pueblos que tengo !!!!!

El Juli. dijo...

Enhorabuena a todos y muchas felicidades a María por haber ganado su primer trofeo. Aún tu copa es más preciosa, al estar rebosante de las bonitas palabras sinceras y naturales que tu corazón te ha dado.
¡Felicidades¡
Julián Mota.

rafael dijo...

Enhorabuena campeona, el año que viene arrasas, ya lo verás.

Miguelito dijo...

Enhorabuena campeona, por el trofeo y por el momento tan especial que nos has relatado, a los demas, pues haber si aprendeis.


Enhorabuena a todos.

Spiderman dijo...

Enhorabuena María,que alegría que me he llevado al verte ahí tan feliz con esa copa,me alegro mucho.

Ahora a por mas....

Maria dijo...

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!

Pages