RAID DE AVENTURA DESAFIO BUENDIA


PERO RAID NO ERA UN MATAMOSCAS???? (Crónica de JL Mory)

Cuando Iván Pico me explicó hace un par de meses en qué consistían los Raids, inmediatamente pensé… “pero eso existe…”  y  a continuación le dije sin pensarlo 2 veces…. Amigo, cuenta conmigo sin duda alguna!!

 Básicamente consiste en darlo todo durante 8 horas seguidas… corriendo, en bicicleta, andando, en kayak… con pruebas especiales como escalada, tiro con arco, orientación, tirolina, espeleología…. SUFRIMIENTO Y DIVERSIÓN AL LIMITE….

Llegamos a Buendía sobre las 10:30 con los cuerpos como jotas… las 3 jarras de cerveza seguidas de la noche anterior digamos que no ayudaron a estar todo lo fresco que quisiéramos…  pero, hay que valer para todo!!!

Recogemos la hoja de ruta con los dorsales y a preparar las bicis y el equipo.  Se respira un ambiente genial, todo el mundo con muy buen rollo pero también con la incertidumbre de no saber lo que nos espera…

A las 12:00 en punto pistoletazo de salida, la primera prueba es un score urbano por relevos, has de encontrar 7 balizas repartidas por el pueblo por medio de un mapa. Decidimos que salgo yo primero y me sorprende ver lo rápido que encuentro  todos los puntos, así que de vuelta a toda mecha a pasar el relevo a Iván, que realiza la prueba como un lince…. K BIEN NENE, VAMOS DE LOS PRIMEROS… nos damos ánimos!!!

Vamos al punto de control a que nos den el mapa de la siguiente prueba (BTT + tiro con arco) nos cambiamos la zapatillas, nos ponemos el casco y  a seguir. Son unos 20km con la bici por los caminos que rodean el pantano, en los que has de encontrar las balizas señalizadas en el mapa. Sobre el km 10 noto que vamos demasiado fuerte, Iván tranqui que nos quedan 7 horas de trajín.., pero aprieto los dientes y seguimos.. Tras perdernos una vez, conseguimos acabar la prueba sin perder demasiado tiempo. El calor empieza a apretar.

Siguiente disciplina “Trekking”, uff, según escribo me vienen recuerdos de lo duro que fue..  Eran unos 12km pero con unas pendientes durísimas y con un sol de justicia.. En mitad de la montaña, gracias a  la brújula, encontramos la entrada a la cueva (alguien dijo:” vais a sentir como si os parieran de nuevo” por lo estrecho de algún tamo.. (y más puntos conseguidos!!! )  en un momento dado siento que mis fuerzas empiezan a fallar, llevaremos unas 4 horas y quedan otras 4…. Momento psicológico, Iván como siempre tiene las palabras oportunas de ánimo y junto con un botecito de Gel…. preparado para continuar..
Finalmente terminamos esta prueba en unas 4 horas.

Casi sin descanso, y tras refrescarnos en una fuente de Buendia , de nuevo cogemos la bici para afrontar el último asalto  (BTT + escalada + salto base + tirolina + Kayak)
Otros 20km… Son las 18:00 por lo que disponemos de 2 horas, decidimos saltarnos la prueba de Kayak por falta de tiempo, la verdad es que nos encontramos muy fuertes en este último tramo y conseguimos bastantes puntos. Lo mejor el salto al rio de Iván (k grande eres) os aseguro k acojonaba… yo preferí la tirolina….

Al final llegamos a las 19:59 por los pelos!!!!
En el puesto 15 de 47 en la categoría Raiders2.  Muy  Bien!!!!
Tenéis que probar chic@s!!!        http://www.ligacentrolxs.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble la historia que cuentas José Luis, me parece una vivencia digna de tener.
Mucho ánimo para los siguientes Raids, y aupa el club villanueva¡¡¡

PRONADOR ERRANTE dijo...

Como mola Mory, es año que viene me apunto con Piko y contigo. Seguro.

Edu dijo...

Juer, lo del salto base es tirarse así ? , a pelo, desde esa altura, sin cuerda ni paracaidas.

Enormes tios, perecéis Mazinger Z, vamos a tener que animarnos que parece un reto muy interesante.

P.D.
Fijate que Jose se apunta con Piko, como controla el tema.

EL TIO DEL MAZO dijo...

Alucinanate eso de los Raids. Seguis poniendonos los dientes largos.
Enhorabuena chicos. Yo tb me lo voy a pensar para la proxima temporada. (tendre que aprender a montar en bici.....)

Jesús dijo...

Este viejo cuerpo no sé si lo aguantará pero yo el próximo año voy... con Jose.
Charlie!!! yo tengo unos ruedines que me sobran ;-)

un bratzo!!

rafael dijo...

Algunas de las pruebas las he hecho, claro que por separado , no todas en el mismo día. También me apunto, asi relajamos un poco la mente de tanto correr. A ver si conseguimos ser unos cuantos.

Edu dijo...

Busco pareja que se atreva con del "salto al rio".

Yo le hago la foto.

Miguelito dijo...

Me teneis loco, esto es el no va mas, seguro que esto no es el humor amarillo. Felicidades chavales

Pages