NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES I PARTE

Los Santos de la Humosa



Hemos decidido volver, después de darle muchas vueltas al tema hemos creído que esta es nuestra más honorable opción.

Estudiamos la idea de hacernos políticos, de crear una empresa de seguridad o de organizar unos servicios de limpieza. Tres de las cosas que faltan en nuestro pueblo. Pero analizándolo fríamente hemos caído en la cuenta de que nuestros ideales y pensamientos son en demasía radicales, por lo que volvemos aquí, a nuestro espacio vital, el atletismo y la palabra. Eso si con nuestra forma de verlo y contarlo, radical.

Mientras la elite (Jamaicanos, Keniatas, Ugandeses, Senegaleses y Yueseis de USA)  para empezar ya entrenan el umbral y la VO2 máxima (puesta a punto y afinamiento) con medallas de oro en el cuello.  Nosotros llevamos todo el mes subiendo a Los Santos, levantando pesas, subiendo escaleras y rayándonos con circuitos Oberones y Oregones, decimos que para fortalecer, que es el periodo de crear en nuestro cuerpo resistencia y fuerza (rodaje y endurecimiento). Porque no nos queda otra. Porque realmente NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES.

Se nos avecinan los 100 kilómetros de Madrid a Segovia (quedan 4 semanas) y lo único que se nos ocurre es entrenar un poco las piernas, ya sabéis (cuádriceps, gemelos, bíceps femoral, gracilis, flexor largo de los dedos del pie, sóleo, abdominales, lumbares, psoas y todos esos músculos que existen sin que los corredores tengamos claro donde están), por eso subimos el lunes pasado y subimos hoy sábado desde Alcalá a 600 metros de altura hasta La Ermita de Los Santos a 885 metros de altura, sin remedio. Ensayando el paso que llevaremos en los cien: 100 pasos andando, 100 zancadas corriendo. Habrá quien se atreva a dar mas zancadas que pasos, pero para nosotros eso es quimérico, por que NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES.

El oráculo de Los Santos, que habita allá en lo alto, nos preguntó por nuestros objetivos y no supimos que responder. Seguramente que alguien de la élite sepa responder a la pregunta con un monosílabo (tal carrera, tal tiempo), pero nosotros nos miramos y empezamos a enumerar fines de semana y tan diferentes distancias y minuteros que caímos en la cuenta, “LAS CORREREMOS TODAS” y claro, NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES.

¿Entonces?, por que fortalecemos, por que planificamos ciclos de preparación, por que seguimos planes de entrenamiento, por que cuidamos nuestra alimentación y salud. Si realmente no vamos a parar de correr desde hoy hasta junio del 2.013 como si nos fuera la vida en ello, como si el último entreno fuera realmente eso, el postrero, pues porque NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES, y porque mientras nos aguanten las piernas no vamos a parar en nuestro empeño.

Y luego, tras refrescarnos en La Plaza del Gato del pueblo, procedimos a descender de los 885 a los 600, con un poquito más de velocidad, pero sin pasarse que estamos en plena pre-temporada. Cada uno con nuestros achaques, Miguel un tobillo, Javivi la rodilla, Manolo con la carrera que el 29 de septiembre se celebra en Anchuelo, yo con conjuntivitis, es lo que tenemos, somos de carne y hueso y porque NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES.

Y sin darnos cuenta, hablando de carreras, de que los partidos de futbol en abierto serán los lunes, de que el IVA sube en septiembre, del fondo monetario, de lo difícil que es morderse la lengua, de la indigencia y la pata de palo, y de la última película de Almodóvar, algo se chasco en nuestro cerebro y el último kilómetro nos pusimos a 3:50, resoplamos, aparecieron los dolores y tuvimos que frenar porque nos dimos cuenta de lo que somos y de que NO HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES.

Y no fuimos Usain, Kiriani, Farah, Kiprotic, Merkel ni Gelana . Solo fuimos Miguel, Manolo, Javi y José, y mañana saldremos a recorrer 40 kilómetros en bici o a subir 25 veces la cuesta de los autos locos, porque no nos queda otra, los 100 de Madrid a Segovia están ahí y ya no HABRA PAZ PARA LOS PERCHERONES…..



                                                !!!!HEMOS VUELTOS!!!!

                                                     Rock&Roll

TODAS LAS FOTOS DE LOS PERCHERONES EN ACCION:
https://picasaweb.google.com/104913857438684849558/LOSSANTOS2012#

1 comentario:

Edu dijo...

A mi me queda un poquito,,,,
pero estoy entrenando,,,
que conste.

No estais mal aunque después de ver a la élite. De uno de nosotros salen dos. ! Que tipitos !

Bueno, darle leña que es lo que nos gusta.

Un abrazo
Edu

Pages