CUANDO DISFRUTO DE UNA POPULAR

CARRERA LIBERTY Por Jorge Gonzalez.


Me divertí el domingo. Mucho.

Me apunté porque quería correr por el centro de Madrid y porque vi que dos compañeras del Club, Miriam y Margui, se habían apuntado. Y disfruté en los dos sentidos: de la ciudad y de la compañía.
Disfruté con el arranque de la carrera, aunque tardamos 3 minutos en movernos desde que se dió la salida. Y digo movernos, no digo correr. Parecíamos las muñecas de Famosa dirigiéndose al portal. Para mí, que soy bastante novato en esto de las carreras populares, resultó curioso: " Joder !!! ¿Por qué esos de ahí adelante pueden correr y yo no? Si yo también he pagado !!! "

En fin. La frustración duró poco y arrancamos.


Pasamos por el subterráneo de la Puerta de Alcalá. Y ahí, cuando se hace la sombra, la gente perfectamente sincronizada empezó a gritar, silbar, chillar, aplaudir... y nos cubre un eco ensordecedor. Hasta que "se hace el sol" y apareces por el otro extremo del túnel. Vuelve el golpeteo de las zapatillas contra el asfalto y el "bip-bip" de los Garmin al completar kilómetros. Las cosas vuelven a su ser. Gratificante.

Puerta de Alcalá... sin coches !!! Toda entera para nosotros. Y por arte de magia, se ralentiza el ritmo. La gente se relaja para extender el momento. Para disfrutar.

Cibeles... Recoletos... Colón... Castellana... Estadio Santiago Bernabéu por Concha Espina... aquí los atléticos se vienen arriba. Que si "Tierra conquistada"... que si "Madrid entera se siente colchonera"... no entré al trapo porque les reconozco todo el mérito, pero pensé con admiración: el día que ganen una Champion va a ser tremendo... y el día que ganen nueve como nosotros pensarán en la Reconquista, como Pelayo en Asturias... insisto, lo pensé con enorme admiración.

Príncipe de Vergara... Plaza de Cataluña... aquí la amiga Margui se desprende y nos quedamos Miriam y yo... y así hasta el final.

Vine a divertirme. A disfrutar de la ciudad donde nací y a disfrutar compartiendo kilómetros con dos buenas compañeras del Club.

Y lo conseguí.





PuestoNombreTiempo NetoPuntos
3685Marga Alfaro de la Torre0:52:5519
3926Miriam López Martínez0:53:3516
3955Jorge González Morales0:53:3516




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, campeón¡¡ Es una pena que seas del Madrid, con lo majete que parecías... jajajajaja.
En serio, enhorabuena por tu carrera y a seguir progresando.

Jaime.

Jesús dijo...

Me alegro del disfrute y el regocijo de correr por Madrid!!!... siempre mola!!!
Sigue Jorge...sigue así!!!

PRONADOR ERRANTE dijo...

Bunea carrera Jorge, tiene merito ya que Madrid siempre es un sube y baja. Cada vez vas a más.

Las chicas como siempre, son guerreras..

Edu dijo...

A mi también me gustan por la sensación de que por un rato ocupas la calle y te dejas llevar por la marea de corredores, disfrutas la ciudad de otra manera y sin tráfico.

Un abrazo Jorge

Merce dijo...

Muy bien tienes q estar supercontento.
Nada mas q por ir acompañado por las dos mozas ya merece la pena,pero tambien merece la pena correr por catellana y pasar por el Bernabeu,aunque colara un gol el mirinda,y encima estaras mas contento aun por tiempo q hiciste.
Enhorabuena a los tres
hala madrid!!

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena a los tres!

Me alegro de que lo pasaráis tan bien.
Gracias por la representación Villana por los madriles, qué grandes sois!

Pages