QUE MANOLO LA PREPARA Y BRIONES METE GOL

                        Crónica de Manuel Briones de la “Patones XTrem”




Hoy no me puedo levantar, en el Cross de patones lo pase fatal.
Mira que yo soy más de las rumbas tipo “por la calle abajo pasa cada día”, o de las canciones populares de esas de “arriba, arriba, arriba, arriba fulanito ese balón”. Claro, qué el fue para arriba, y fue para abajo fui yo.

Llegas a Patones y ves a la gente preparada como si fueran a correr una carrera de montaña. En el cartel leo que pone “Patones XTrem, carrera de montaña”. Ah ya, pues no va a ser un Cross.

La salida hay que tomársela con tranquilidad. Nada más salir te pones a subir y pasado el pueblo enganchas un sendero algo estrecho donde se acumulan corredores. Y te da para ir haciendo ganas.



Tras cinco o seis kilómetros de “semi -escalada” por senda y barro llega la primera escalada de pared de verdad, de esas que te rompen los cuádriceps, ufff, ufff, agg, Arriba, arriba, arriba….
Justo en la cumbre esta el primer avituallamiento, me refresco y me lanzo hacia abajo para meter gol, clan, clan, crug. Por la calle abajo…..
Que bonitos paisajes, colmados de senderos, llenos de piedras, de resbalones, de arroyos donde meto un pie si y el otro tambien. Asi de roca en roca  y corro por qué no sé hacer otra cosa se me pasa el tiempo hasta llegar al segundo avituallamiento. Y de nuevo a subir. Arriba, arriba, arriba…Llego a la cumbre, me quedan unos tres kilómetros de bajada hasta Patones de Arriba, que contradicción ¿no? Me ajusto mi inseparable gorra amarilla y me lanzo hasta la meta. Por la calle abajo…..

15 kilómetros para la saca. Unas agujetas del demonio y un buen recuerdo que me llevo de este espectacular y bonito Cross o carrera de montaña extrema, como lo quieran llamar. 

Habrá que repetir…

Arriba, arriba, arriba…


494 Llegados a meta.



PUESTONOMBREPOS. CATG.KM.52ºCONTROLMETA
152MANUEL BRIONES BARRAGAN560:47:281:01:371:41:01

11 comentarios:

Carlos dijo...

Vaya crack, te imagino en la salida con tu minimalista equipación de camiseta de tirantes al lado de tanto Buff y medias de compresión fluorescentes...

La marca... pues tus cuentas no fallan, a saber:

40´ que harías en un diezmil hoy por hoy multiplicados por 1,5 (por aquello de los 15km) + 26´de las cuestacas + + COMO MUCHO! 15´ = 1h 41´, exactos.

Enhorabuena Manuel!

La Roble dijo...

Manolo, me tiemblan las piernas de ver la cuesta de la foto.
Tu estás chalao!!!!!!
O eres un corredor muy grande o estás muy loco? un poco de las dos, fijo!
Enhorabuena campeón, vaya piernas de acero que debes de tener.

Edu dijo...

Parece la pista de un descenso pero em marrón. No se que te habrá sido más complicado si subir o bajar.
Seguro que ha sido una carrera muy interesante, hay que volver a la montaña.

Un abrazo Manolo

ERBASI dijo...

Que carrerita me hubiera gustado acompañarte,,el año que viene no me la pierdo me gusta sufrirrr..
Que grande eres manu Enhorabuena por la carrera.

Julián Mota. dijo...

Vete preparando "Maquinón"
Este verano pienso subir los 50 Km al pico Veleta.
Me gustaría contar contigo.
Enhorabuena por esas subidas, a mí la única que se me resiste es la subida al Cielo, las demás las subo sin problemas.

Un saludo y recuerdos a esa gran familia.

Manuel Briones dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS ARRIBA CON ESO BALON.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Juer "Manue" tiene pinta de ser una carrera de senior...digo de hombres. Eres un crack, te da igual legua que 100, montaña o asfalto,
El año que viene te llevas a los "niños".

Pepe Jaen dijo...

Mira que te gusta la montaña Manolillo! felicidades otra que
suma y por lo que cuentas
la disfrutastes, un abrazo maquina.

MERCE dijo...

Valgame el señorrr
(como dirian los chunguitos),que tambien son de tu epoca..
Pero donde te has subio manolo,tienes que tener las piernas como palos, pero que valiente es el manolin, el año que viene si ponen un croos,nos vamos a patones.
Que grande es el tio manolo.

nati dijo...

Manolo me encata esta carrera que has hecho felicidades el próximo año te acompaño yo ,pero me quedo abajo con el bocata jajaja "que campeón"

Unknown dijo...

Madre mía que pinta de dureza que tiene ,y yo el día 29 me meto 50km en ese mismo escenario en la Genaro Trail ya me duelen las piernas con solo pensarlo. Con vuestro permiso me uno a vuestro blog que enlazare en el mío.
Un saludo.

Pages