Coslada y su media maratón.


Es la primera vez que corro esta media maratón, y creo que no será la última. Muy bien organizada, en la que la oferta de calidad precio es de las mejores.  No en vano con esta son ya 37 ediciones, cosa que no es baladí con los tiempos que corren con tanta carrera nueva que se queda en el camino, o con tanta con precios desorbitados que lo único que ofrecen es la calle para correr.
No te dan un paisaje “bonito”, eso es algo complicado en una ciudad sin monumentos, sitios históricos o grandes parques. Pero lo compensan con la dedicación al que importa, al corredor. Gran bolsa, buenos avituallamientos (sobre todo en meta) y buen trato.
El recorrido a dos vueltas,  además, tiene ese punto de rompe piernas ideal para a 2 semanas para el objetivo del maratón de Madrid a la vista, ver el estado en el que te encuentras y si los propósitos marcados son los que realmente debes afrontar.
A 14 fechas para el DIA, después de la carga de 3 o 4 meses es cuando las piernas estan en ese punto tope de acondicionamiento a las tiradas largas, a los kilómetros sin fin, a los ritmos algo más lentos que para la preparación hacia carreras más cortas. Justo en el momento en el que vas a empezar a bajar el machaque para llegar con la "frescura" necesaria. Y una media como esta te sirve de evaluación.






Mi idea era ir a ritmo de 4.08 a 4:10 toda la carrera, a sabiendas de los consejos de David el profe que me hablo en el camino de ida de la orografía del circuito.

La verdad es que llegue al km 10 sin forzar mucho y cada vez me encontraba mejor, por lo que decidí  ir la segunda parte más rápido. Al final baje de 1:27:00, objetivo cumplido. Ahora a por las tres horas en el maratón




Un placer compartir la mañana con David y Carlos. David como siempre fue de menos a más con ese estilo de atleta de elite que tiene, seguro que en Madrid iremos juntos en algún tramo. Carlos, esta vez no reservó como dice David Alonso y rebajó su mejor marca en la distancia por segunda vez este año. Lo cual hace prever que el de Madrid será para él un gran maratón.
Es el momento de comenzar a bajar km, vislumbrar  y empezar a disfrutar  del MAPOMA.

Saludos
Lolo.
"Se envejece más rápido si no haces lo que te gusta"




Pos.NombreTiempo
49VERDEAL PORTERO, MANUEL 1:26:52
79HERNANDEZ SABOYA, DAVID 1:30:19
108SERRANO AGUILAR, CARLOS 1:32:40MMP

4 comentarios:

Carlos dijo...

Joé Lolo, buena crónica, buena pluma.
Enhorabuena élites,

El Peñu dijo...

Bonita prosa Lolo

manuel dijo...

Yo no lo habría explicado mejor, muchas gracias blogger.

Casi les engañamos.

Edu dijo...

Enhorabuena Carlos por la marca, y a Lolo y David por su buen resultado en esta clásica.

Fue mi primera media, cuando entrenaba en Valleaguado, que tiempos.

Pages