CANILLEJAS 2015 (Trofeo José Cano, el 36ª)

Por Dave (David García) 

Sucedió el 22 de noviembre.






Cuando comienza la temporada, te marcas tus objetivos, intentando superar a tu mejor tú en cada momento y con esa premisa, el primer reto era bajar mi marca en 10K durante el mes de Noviembre y es más, a poder ser deseaba batir mi tiempo de las aficiones del curso pasado en esta carrera de Canillejas.

Desde entonces, y con más de cuatro meses por delante (si un 10K también se prepara con tiempo), comienzan los rodajes, los cambios de ritmos, los días que se te sale el corazón en el pecho haciendo series, muchos días de dudas en las que piensas que no vas a conseguir superarte y otros en cambio que te sientes optimista.

El día salía como en tus sueños, en el coche de rumbo a Canillejas, con mi hermano, que también corría, Irene, y Pepe Jaén (es difícil no contagiarse de su sonrisa en cada momento). En los aledaños de la línea de salida, me encuentro con un buen compañero de trabajo, José, que quiere obtener su primer sub37, nos hacemos las fotos de rigor y comienza el calentamiento colocándonos con tiempo en la salida, para coger un buen sitio. Luego un minuto de silencio impresionante de esos que se te ponen los pelos de punta por la víctimas del terrorismo y después el pistoletazo de salida y ya estás solo, ya solo queda dar todo lo que tienes en esta batalla contra ti mismo, que cada corredor popular  se dispone a batallar cada domingo.





El primer kilómetro es muy rápido, luego coges la AV/Guadalajara en una ligera subida que va poniendo a cada uno en su sitio, tuerces a la derecha en Garcia Noblejas, bajando hasta volver a torcer a la derecha en Av. Arcentales. Son casi 4 kilómetros en esta calle, de pronto bajas que llegas a una rotonda y empiezas a subir, siempre me acuerdo cuando paso por aquí las palabras de nuestro Fernando, diciéndome “Lo que pierdes subiendo, no te da tiempo a recuperarlo” y cuánta razón tenía. Irene, me da ánimos y me cruzo primero con mi hermano Gaspar y poco después con Pepe y con el corazón que se me salía, llego al kilómetro 7, donde abandonas al fin Arcentales y comienzas a bajar y bajar hasta la meta.

Cuando cruzas la meta y ves que ya en el reloj oficial has bajado tu mejor marca de la distancia del año pasado te sientes lleno, realizado, … Luego ves como tu hermano, también ha realizado su mejor tiempo y que Pepe, aunque no lo haya logrado esta vez, está tan feliz como de costumbre, y la alegría crece. Pero poco después, no sé si será por el hambre o ese sentimiento de reto constante, ya comienzas a pensar en tu siguiente meta, ¿dónde está el límite?

Haciendo click en el nombre video de meta.



NombrePuestoCategoriaPos/CatTiempo NetoPuntos
David García Serrano183Senior M0:37:2916
José Jaén Moreno1395Vet_B_M0:47:3013

No hay comentarios:

Pages