Desde La Alcarria a Castellón por Aragón.

              Crónica de Juan Carlos Puchol.



Aragón es mi tierra de sangre, una zona que constantemente 
reivindica su existencia, un pueblo noble, generoso y testarudo. Cada 
vez que voy o paso por allí no puedo evitar que me inunde una emoción 
interna.
Además la zona de Castellón montañosa corresponde bastante con la 
el Bajo Aragón concretamente con Valjunquera que es un pueblo de la 
comarca del Matarraña de donde me vienen mis orígenes, cerca de Alcañiz

El domingo amaneció perfecto para la carrera, un día fresco, 
nublado y sin viento. En el desayuno se apreciaba el nerviosismo al 
pobre Lolo le estuve dando la plasta, "¿tú como te plantarías el 10k? 
¿Saldrías a tope y a ver qué pasa o reservando y luego a por todas?" 
"No sé yo salgo a por todas y luego me las veo y deseo para llegar" 
"pues igual que yo" le dije. Me marqué un objetivo muy ambicioso y 
quería saber alguna opinión, pero estaba claro había que arriesgar. 
Mientras llegábamos al parque y zona de salida vimos la meta del 10K, de 
maravilla, bajada a tope!! Te cuidado Juancarr que por aquí te estampas 
contra la pared, comentó Edu. Jejeje.
En la espera a la salida se echa de menos a estos Patas que me han 
estado aguantando en los entrenos, ojalá hubiera venido alguno. Comienza 
la carrera, el confeti no te deja ver ni al de delante ni si quera ver 
la cámara de la salida, a Sergio y Erika sí que se les ve bien, en su 
salida se asoman a la cámara del 10k.
En el 2k ya empiezo ya a sudar bastante y pasando el campo de 
Castalia sobre el 3 aparecen los Percherones; "Juancarr vas muy bien" 
comenta José, Lo mismo dice Edu, Carlos también está. Le comento a Edu 
que el 3 me ha salido con 8 seg de retraso sobre el plan previsto y me 
comenta que a partir de ahora será favorable y lo recuperas. Pienso que 
Edu es muy optimista y siento admiración de ellos, salen a 4:40 en un 
maratón y ese es mi tiempo para el 10k. Edu se queda conmigo hasta el 4k 
nos despedimos deseándonos suerte.
Voy mirando el Garmin, aunque Edu me dijo que no lo mirara tanto, y 
está parado a 4:55, joder no puede ser, aprieto un poco y llego al 
avituallamiento, se me hace pronto no habíamos llegado ni al 5k, bueno 
parece que éste sí lo paso en el tiempo previsto. Llegamos a una recta 
muy larga en el que está el 6k, por el sentido contrario pasan los 
primeros muy rápidos y veo el cartel del 7k, eso me anima parece 
acortarse la carrera. Giro la rotonda hacia el 7k y de repente oigo 
"Vamoooos Juancarr!!" es Nati que viene pasando el 6k, contesto 
"Vamoooos Nati". Si la gente no te llama o te saludan ni los veo, vas 
mirando hacia adelante y no veo ni paisaje ni monumentos ni nada "a 
piñón fijo".




Miro el Garmin parece otra vez parado, el voy parado soy yo, ya me 
hace mella el cansancio en los cuádriceps, sigo acumulando retraso el 8k 
a 4:50. Llego al 9k parece que tira hacia abajo, por fin la compensación 
que dijo Edu. Cambio el Garmin a tiempo y distancia y veo 9,6km y 46:30, 
me da un subidón, aprieto y pienso que puedo quedarme muy cerca, no me 
sale el sprint de los entrenos, se me habrá quedado por el 8k. Llego a 
la plaza de toros la bordeo y veo el edificio blanco en el que habíamos 
bromeado, no, no me estampé, giro a la izquierda y Elena me llama; ¡¡qué 
foto me ha hecho, volando!! Ya veo al fondo el arco me aparece un sénior 
por la derecha y pienso en seguirlo y entramos juntos. Ya está, llegué, 
no hice 47 por muy poco, a la próxima. Muchas gracias a todos; dedico mi 
mmp a mi familia que son los de casa y vosotros.



Juancarr.
(Con el motor a tope)


3 comentarios:

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena Juancar. Gran carrera. Todavía te queda margen de mejora, aprovéchalo, que luego cuesta mucho bajar marca, jajaja

Edu dijo...

Enhorabuena Juancar, por la marca , el 47 lo tienes cerca. En un diezmil los segundos se agarran mucho y hay que frotar,,, ufff.

Un abrazo

PRONADOR ERRANTE dijo...


Un minutazo Juancar, eso es molto longo que diría un Checo.

Venga a disfrutar del momento.

Pages