Furilo

El sábado 14 de mayo se celebró en la localidad de Los Santos de la Humosa la primera edición del  “DIABLUES TRAIL”.Un trail de 14 kilómetros, que transcurrió por la ladera oeste de este municipio, con un desnivel positivo de 480 metros. Allí llegaron 4 de nuestros “veteranos” atletas, no por la edad….., sino porque entre los cuatro suman más de 550 carreras con el club…..A esto se le llama bagaje.





Para ese bagaje de cada uno de ellos sumaron este trail en el estreno del mismo. Que tenía todo lo que debe tener un trail, con bajadas y subidas que si bien no eran por terreno muy técnico  sí que es verdad que se hacían dificultosas por momentos. Un recorrido que por lo que hablamos al término del mismo los cuatro nos gusto bastante en líneas generales, no es el clásico que hacemos para entrenar cuando subimos desde la Dehesa de Alcalá. La salida fue desde la Plaza de toros y te hacen subir a lo más alto del pueblo (casi a su salida) para tomar un camino por el que a base de bajadas y subidas bordeas toda la parte oeste, con unas vistas magnificas de toda la meseta del Henares.
Carlos Y Lolo salieron en la parte delantera y allí aguantaron hasta el final, están fuertes. Edu y José se defendieron como siempre, están menos fuertes.  Eso sí, ninguno de los 4 consiguió MMP, una pena, con lo bonito que queda. Otra más para la saca, para el bagaje.

Luego están lo que llamamos “gajes del oficio”, que cada trabajo tiene los suyos. Para el corredor popular,  que aun no siendo un oficio aunque lo pareciera  también existen esos llamados gajes del oficio. A saber. Que te llueva en pleno entrenamiento, torcerse un tobillo en una carrera por el monte, las rozaduras, que se acabe la pila del reloj, una pájara,  perderse en Quer, etc. etc.

La cuestión es, si después de correr 14 km por el monte vuelves a tú coche, te encuentras el cristal del mismo roto, y con cara de sorpresa contenida  te das cuenta de que los AMIGOS DE LO AJENO (chorizos, cacos, ladrones, ratero, saqueador, usurpador, timador , hi..p... Es lo que tiene el idioma castellano que es muy variado)  se han llevado tú mochila y la de tus compañeros,  que  timoratamente (y según los listongos, “a quien se le ocurre dejar las cosas en él coche”, debe ser que entra dentro de lo habitual)  las han dejado en el maletero junto a la tuya (mochila que implica, llaves de casa, documentación, ropa de cambio tras carrera, móvil, etc.). 
A que achacamos esto ¿Gaje del oficio? O ¿bagaje para la próxima?


En fin, a partir de ahora cada vez que vayáis a correr diré aquella famosa frase del Capitán Furilo en canción triste de Hill Street  “TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA”.


101 llegados a meta



PUESTONOMBRETIEMPO
23Manuel Verdeal1:10:29
25Carlos Serrano1:10:47
67José valencia1:23:24
74Eduardo Lozano1:27:41

1 comentario:

manuel dijo...

Muy buena José.

Habrá que espabilar para la próxima.

Pages