Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

Temporada 2016-2017 - Capitulo XXIX- Trail Picozo



De que hablo cuando hablamos de correr por montaña….



Todo el que piense que correr por montaña es fácil no sabe de que habla. Esos que dicen “bueno si te pasas media carrera andando, de paseo dominguero, cogiendo setas “no tienen ni idea. Seguramente nunca han tenido la oportunidad de medirse con desniveles que te dejan las patitas temblando.

Sí, cierto es,  sueles andar cuando la cosa se empina hacia arriba, pero acaso sabéis como se pone la patata, seguramente que al nivel de una serie de 400 metros con el corazón en la boca.  Sí, está claro, luego se baja y se supone que es donde ganas o no pierdes, pero cuidado que los terrenos suelen ser a veces técnicos, incluso intransitables y se sufre.

Sí, bromas de pancetas aparte,  seguramente que en los avituallamientos,  que suelen estar en la parte más alta del recorrido, te entretengas más de la cuenta o más de lo que te pararías en un diez mil  o media maratón por asfalto. Pero debes tomar aire, recuperar el resuello  y contemplar el paisaje que siempre suele ser único.  Pero que nadie piense que es baladí, porque si lo piensan es porque no saben de que hablan.

Que lo intenten y entonces quizás….

Seis de nuestros valientes se atrevieron por enésima vez con un trail de montaña. En este caso el del mítico Picozo en Palmacés de Jadraque.

Solo tenéis que ver sus caras que denotan sufrimiento y satisfacción para que valoréis si existe esfuerzo.

Me constan tobillos torcidos,  subidas al 110% de las posibilidades y bajadas a tres y pico.

 Además una gran mención para “el recogedor de setas oficial del club” Don Pepe Jaén, que subió al pódium como TERCERO DE SU CATEGORÍA, de nuestro CLUB, que creo es la primera vez que sube a un cajón para recoger un trofeo. Un veterano del club que afronta las carreras con alma de niño travieso y que como el resto merece nuestra admiración.


















Fotos extraídas de la página de la organización:
 


PUESTONOMBRETIEMPO
25DAVID GARCIA SERRANO1:34:09
26JUAN JOSÉ JAÉN SERRANO1:34:26
61SERGIO TRIGO SIERRA1:46:19
76PEPE JAÉN MORENO1:52:27TERCERO DE SU CATEGORÍA
97ERIKA DOBROVOLSKAITE2:01:36
107EDUARDO LOZANO VALVERDE2:12:40

4 comentarios:

Erika D dijo...

Gracias Blogger! Fue una carrera preciosa y dura.La carrera que tengo ya en mi lista de las de 2017 :)

Pepe Jaen dijo...

Bloguero te explicas de Pta. madre, muchas gracias.
Y yo añado...correr por montaña es la
maxima espresión a la que un cuerpo
humano es sometido. Ahí es donde
encontramos la verdadera esencia;
cuerpo...alma y la naturaleza que
nos envuelve.
Felicitar al resto de compañer@s que lo hicieron
genial, como siempre dandolo todo.
Una pena que el dia se pusiera al final tan frio y feo jajajjj

Sergio Raner dijo...

Bien dicho Jose!! Correr en montaña es muy exigente físicamente, además exige de tu atención en cada paso. Para muestra un tobillo. Hasta el percance en esa bajada super técnica tengo que decir que disfruté como nunca, que bonita carrera!! Para el año que viene allí estaré dando si cabe más. Enhorabuena a todos los que participaron, gracias por tu crónica José.

Sergio Raner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.