Viaje del Club de Benidorm I (David Garcia Serrano)


Risas, momentos, compañía, pódiums, unos días inolvidables


Hay tantas cosas que contar que la verdad me cuesta saber por dónde empezar, seguro que me olvidó de muchas cosas, pero bueno lo haremos lo mejor posible.
Cuando empezamos a mover este viaje y reservamos el todo incluido en hotel Magic Cristal Park, siguiendo los consejos del señor Buendía, la verdad tenía mis dudas que por menos de 120€ por persona nos pudiéramos alojar tres noches con todas las comidas incluidas y cualquier consumición al margen en el hotel.
El viaje, de algo de más de cuatro horas, seguro que echó para atrás a mas de alguno, pero a mí se me pasaron volando, con Edu y Peñu, hablando de carreras, de objetivos, de esto y de aquello, no sé como Carol nos aguantaba..
Poco a poco los 14 villanos, juntando parejas, fuimos llegando a Benidorm, más Ángel y su novia que ya tenía montado su viaje antes de entrar en el club.

Tras dejar el coche todo lo bien que pudimos cada cual, unos en un parking, otros a tomar vientos y los menos afortunados casi en Terra Mítica, comenzamos a disfrutar del todo incluido, y claro jarra de cerveza viene jarra de cerveza va, pues terminé digamos disfrutando la noche de una forma especial y no sé como de la calle "el coño" acabe cantando el "Benidorm bonito" en un pub de música en directo, manteando a una chica que estaba en su despedida de soltera...


Al día siguiente, recogimos los dorsales, comenzaron las fotos de grupo, en el arco de meta, en la playa, en el balcón del mediterráneo, calle va, calle vengo, algunos haciendo yoga en la playa, Edu enseñando cuerpo y dejándose el costado haciendo el pino, comida tempranito, siesta y a por la carrera.



El recorrido de la media es bastante extraño, sólo es una vuelta pero hay calles que pasas hasta tres veces, demasiados giros de 180 grados, pero a cambio correr por el paseo viendo el mar o por la calles llenas de gente del centro de Benidorm no tiene precio.


Hubo intentos por hacer grupeta y salir todos al ritmo del más lento, ¿alguien todavía se cree que vayamos a hacer grupeta? El único momento que estuvimos juntos fue en la salida, una vez que la carrera comenzó cada uno defendió su cabeza lo mejor que pudo.
Por delante, íbamos Ángel y yo, que quería hacer marca y quise acompañarle en su cometido, aprovechando la carrera para asimilar ritmos del próximo maratón de Madrid.
Luego Virgi, siempre entre las primeras chicas, mas tarde Peñu y el Basi, Óscar con Coco, Buendi y Edu y algo más atrás JuanCar con Merce, que iban a hacer el 10k.
En este punto pues ya nos encontramos excusas de todo tipo, que si la lluvia, que si por esquivar un charco me hice daño, que si menos mal que no había cuestas, que si llego a saber que la tercera la tengo a 30 segundos..., que si alguien me dijo que la media tenía 400 de menos y al final han sido 300 metros de más, que si yo entrenara lo que tú, que si...ya sabemos.

La realidad es que Ángel al final no pudo hacer su mejor marca por unos segundos, pero si su MMP en el club, viendo que lo tenía muy difícil tire de él todo lo que pude hasta el final, pero me terminé quedando solo en el último kilómetro. Que en meta ya estaba JuanCar animando y que Laura, Carol, Desi y Elena, se mojaron de lo lindo por seguirnos por alentarnos con sus ánimos.
Luego llegaría Virgi, consiguiendo una brillante MMP, sabíamos q tendría pódium según llegaba, al haber trofeo por muchas categorías pero era imposible saber cuál..
El siguiente en llegar sería Coco, con una pasada a Peñu y al Basi, en los últimos kilómetros que será difícil de olvidar, más que nada porque ya se encargará Coco de recordárnosla, luego llegaría Óscar, que tras ir tirando de Coco durante toda la carrera y ser cómplice de sus adelantamientos villanos, no pudo aguantar el ritmo al final.
El siguiente en llegar seria Basi, contento de ganar a Peñu, luego Peñu, contento de volver a correr tras sus problemas en la cadera.
Tras ellos Edu, que con Buendía salieron demasiado rápido, víctimas de la idea en ir en grupo y lo terminaron pagando, pero siempre cumpliendo.
Mientras nos íbamos duchando, Merce bajaba a la zona de pódium, para recoger el trofeo de Virgi y en lo que está por ahí, escucha su nombre llamándola para recoger premio de su categoría en el 10k. Y se confirmaba que Virgi era segunda en su categoría, que grande las villanas arrasando en Benidorm.


Después de la cena, en la que la no había que controlarse por comer o dejar de comer nada, tiene que ser Nati y José desde el grupo de whatsapp quienes nos avisan que Edu, ha sido tercero de su categoría. Y entre brindis, cava y bailoteos en un pub de guiris del hotel, llegan con el trofeo de Edu, Merce y Virgi, suerte de tener el hotel al lado y que la organización aun estuviera allí, así que Edu pudo recibir su merecido premio. 




Y de allí a celebrarlo, en un bar con unas vistas preciosas tanto por dentro como por fuera y acabando en el mismo garito del día anterior y así entre pizzas y bailes nos fuimos felices a la cama.
El domingo comenzaron las despedidas, por la mañana Merce y Basi ponían rumbo Villanueva. Mientras la mayoría fueron al mercadillo a gastar el dinero en zapatos y ver como los trileros se aprovechaban del turista extranjero, Edu y yo nos fuimos de avanzadilla a la piscina climatizada de otro hotel de la misma cadena al que teníamos también acceso con el todo incluido, unos largos, un ratito en el jacuzzi y tan ricamente vuelta al hotel con el resto.
Después de comer Edu cogía el bus de vuelta a casa y cambio de turno, unos a la piscina y otros viendo como Messi daba la puntilla a la liga.
En el hotel Fenicia aún se están explicando como pudieron entrar 5 personas a la vez en el jacuzzi y para la próxima alguno debería pensar en contarse las uñas de los pies pero bueno esa es otra historia.
Para celebrar nuestra estancia se decidió salir a cenar fuera del hotel y darnos un homenaje y así entre vinitos, sangría, carne a la piedra y mas y más platos, salieron a la luz varias historias del grinder, la zapatilla, una mariposa al lado de algo que parecía una hamburguesa.. No sé, no terminó de quedar muy claro nada.
Ya para acabar el viaje, por la mañana del lunes, salimos a rodar un rato, terminando en un parque natural al final de Benidorm, con acantilados, pequeñas calitas y un subibaja súper divertido donde nos hinchamos a hacer fotos, disfrutando de un Benidorm nada conocido y que era realmente hermoso.
Y tras la comida, terminó esta aventura, comenzando a escribir estas líneas, siendo el último en salir del hotel, haciendo balance de lo vivido. En unos tres días que serán inolvidables, en lo que mi opinión ha sido el mejor viaje del club de todos los que he hecho y sin duda el más completo.
Muchas gracias compañeros, por compartir esta experiencia conmigo

9 comentarios:

Supercoco dijo...

Grandísimo viaje y gran crónica, Dave.
Muy bueno lo de la zapatilla, la mariposa y la hamburguesa, jajaja.
Junto con León, es un destino a apuntar para repetir cualquier año.
Como dicen en mi pueblo, "que bien lo pasemos".

PD: lo siento mucho por Basi y Peñu. Cuando quieran les devuelvo las pegatinas...

BUENDIA dijo...

La verdad es que es una carrera completa en todos los sentidos. Y si encima hay todo incluido....
Habrá que tenerla en cuenta para otros años .
Benidorm bonitooooooo.

Eres Basi dijo...

Un buen viaje.....muy buenos momentos el año que viene ...me apunto benidorrr bonito����������☝️

La Roble dijo...

En León me lo pasé muy bien pero como en Beniyork, imposible! Qué risas ,por dios, con lo de la zapatilla, la mariposa, el whopper....y sin perder de vista a uno que le sienta de muerte el bañador turbo y encima baila muy requetebien el reguetón.
Dave te queda por contar la historieta de cuando Basi nos quitó de la puerta de la habitación el "NO MOLESTAR" y la sorpresa que se llevó la que iba a hacer las camas.....
Me ha gustado mucho, y ver el producto nacional mientras nos hacían bailar el "no rompas más mi pobre corazón...." El resto eran Orcos.
Nos mojamos un poco para intentar cazaros en las fotos pero entre lo oscuro que estaba y la velocidad supersónica que llevabais, salíais como si fuerais Casper el fantasma.
Un placer animaros y compartir ese fin de semana. Hay que repetir!

El Peñu dijo...

Poco más q añadir, más de una sorpresa se llevaron las de la limpieza ¡que golosas!. No estuve en León, pero las tres largas noches de Benidorm han sido inolvidables, aunque con alguna laguna

El Peñu dijo...

Ufff Las pegatinas quedarolas, os las habéis ganado bien ganadas. Touche

Anónimo dijo...

Un fin de semana inolvidable lleno de emociones y satisfacciones. Una carrera desde luego para tener en cuenta otros años, espero esa vez que sea la larga. Lo mejor de todo vuestra compañía. Se os olvidó decir que le pillaron a Oscar con los dedos de los piés retorcidos. Jajaja.
Buena crónica Dave.
Juancarr.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Me alegro mucho que lo disfrutaseis. No solo se trata de correr, y para eso son estos viajes.
Ya sabéis el lema CARPE DIEM.
Por otro lado enhorabuena a los premiados (pódium), los de la pedrea (MMP) y los de la terminación (otra para la saca).
Y por supuesto a Erbasi, campeón….

merce dijo...

La verdad que ha sido un finde especial,sera

¿la carrera que es sabado por la tarde?

¿el clima de beniyork?

¿el todo incluido?

¿correr a nivel del mar?

¿estar con l@s compis del club?

Bien contado Dave, habra que repetir.


Pages